Reseña: Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys

Que hay naberos!! Antes que nada una disculpa por tener tan abandonado el blog, pero andamos echandole ganas para que quede bien chingón :).
Ahora a lo que vienen, My Chemical Romance no está muerto!!!
Casi 5 años después de su exitoso "The Black Parade" MCR regresa con un disco que creó muchísima expectativa y cabe mencionar que simplemente es IMPOSIBLE crear tanta expectativa y lanzar un disco que no decepcione a nadie. Se les recuerda que las reseñas expuestas en este sitio muestran las opiniones del autor y nada mas, así que no estén chingando si no están de acuerdo.
Y bien... Danger Days es capaz de vivir ante la expectativa creada¿?... La respuesta es sencilla, si y no. "Danger Days" me recuerda mucho a lo que le pasó a Green Day con "21st Century Breakdown" es un disco bueno, pero tardo tanto en ver la luz que los fans nos quedamos un tanto inconformes, ambos discos son ridículamente largos y en mi opinión a ambos discos podrían eliminarseles unas cuantas rolas.
Pero bueno volviendo a MCR, este disco tiene una vibra muy diferente a lo que han hecho antes, fans de "The Black Parade", están ante un desfile mucho mas colorido y con mucha experimentación, que de seguro les gustará, pero para todos aquellos fanES de sus materiales mas viejos que no les gustó "The Black Parade" no creo que esto cambie mucho las cosas...
Sin embargo, "Danger Days" me parece un trabajo muy interesante por toda la historia, la dirección de arte y la mitología creada para este disco conceptual. "Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys" cuenta la historia de un grupo de rebeldes en California post-apocalíptica y sus aventuras huyendo de la corporación Better Living, la historia es confusa y no la comprendo del todo pero es interesante y los videos son simplemente increíbles (al final de la reseña puedes ver el video de "Na Na Na").
Pero que es de un disco sin música... Exacto... Así que bueno como mencione antes, MCR ha dejado atrás sus inicios post-hardcoredescos y pasado a un Rock Alternativo mas digerible, y "Danger Days" lo demuestra totalmente. Las canciones tienen distintos sonidos cada una, desde baladas como Bulletproof Heart hasta canciones "parranderas" como Planetary GO!, me parece que en este disco hay algo para todos los que nos gusta el Rock Alternativo en general.
En resumen, como concepto "Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys" me parece excelente y estoy ansioso por ver que pasa con la historia y entenderla mas (jejeje), sin embargo, musicalmente extraño el pasado post-hardcoredesco de MCR (voy a registrar el término post-hardcoredesco :P) pero creo que fans de MCR están felices de al fin escuchar mas de ellos y no dudo que el disco sea un éxito en ventas.
Les recomiendo comprarlo por iTunes, la edición "de lujo" cuesta $50 menos que en formato físico y trae cosas muy interesante como el arte conceptual de los personajes de la historia, el video de Na Na Na y otras cosillas interesantes.
Calificación: 8/10

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.