iOS 5 Resumen: Completamente rediseñado [WWDC 2011]

WWDC 2011 llegó con mucho muchísimo de que hablar, durante mucho tiempo hablamos de iOS 5, sus rumores, tan bonitos que se veían, muchos parecían ser irreales, pero fueron acertados. Estamos hablando de una remodelación o rediseño de gran parte de las aplicaciones nativas y unas que otras novedades. Mostramos un iOS mucho mas maduro, pero sobre todo, actualizado al 2011, un año que la Mac [PC]-iOS-Internet son cada vez mas comunes y estrechos. Notificaciones La novedad mas esperada, mas querida y urgida para ser renovada, por fin, en la Keynote empezaron a hablar de las notificaciones Push también presentes en Mac OS X Lion. Volviendo a iOS, estamos hablando de un Centro de Notificaciones, una App donde se podrán ver todas las notificaciones existentes que has tenido hasta la última checada, ahora, si estás jugando en alguna aplicación, en vez de salir el ya obsoleto cuadro azul que se hizo un clásico, ahora saldrá arriba un aviso de que tienes una notificacion, sin embargo no detendrá el juego, y podrás verlo mas adelante en el Centro de Notificaciones. Además, si quieres ver el centro de notificaciones sin abrir la App, puedes deslizar desde el reloj hacia abajo, y aparecerá automáticamente las notificaciones, el clima y la bolsa de valores.
Se mejoró también la pantalla de Bloqueo, Lockscreen, con lo que podemos ver las notificaciones que hay, y si nos interesa una, solamente hay que hacerle como se hace en el desbloqueo, "Deslizar" en la Notificación y directamente iOS entra a la App. Twitter Personalmente no creía de este rumor, por lo que jamás lo publiqué, sin embargo, fue acertado, otra de las características mas importantes de iOS 5, es que Twitter está completamente integrado a iOS, está disponible en Youtube, Cámara, Imágenes, Safari, entre otros, con ello, puedes agregar la Geolocalización de los mapas.
Safari Safari también se ha renovado, una de las características mas importantes es la opción de añadir pestañas (Solo en la versión iPad) con lo que la navegación será mucho mas comoda que en iOS 4, una de las novedades mas pedidas por los usuarios, necesarias sobre todo.
Otro punto importante es Reading List, para los usuarios se Safari en Mac o PC habrán oido el término, al activar esta opción, Safari "extrae" alguna nota o documento de una página, y lo pone de una manera mas agradable, con lo que lo hace en una "versión lectora", sin publicidad ni mensajes molestos, solo el texto principal, además, puedes agregarlos en una lista en la que se carga el contenido, para así ver la página en modo desconectado. Recordatorios Novedad no esperada, es como "cosas por hacer" o simplemente notitas que dejamos en el refri o en la entrada de "Paga el Teléfono", se ha añadido un sistema de recordatorios inteligentes, donde se pueden anotar cosas y hacer varias listas, y añadir Geolocalización si quieres que te avise cuando estés en el lugar donde añadiste, y sin haber recordado el recordatorio, valga la redundancia.
Cámara Otra novedad no esperada, pero muy buena, mas que novedad es un rediseño, según las estadísticas de Flickr, el iPhone es la 2° cámara mas popular, con lo que han decidido mejorarla para iOS 5, con lo que ahora podrás usar el botón de volumen para tomar la foto, además, ahora en la pantalla de bloqueo se verá un nuevo botón de cámara, para acceder directamente a la aplicación.
Otra novedad es el Zoom, ahora puedes zoom usando los dos dedos pellizcando la pantalla, en vez de presionar y aparecer la barra de Zoom, muy... natural. Otro punto positivo, es la edición desde la propia aplicación, se podrá recortar, quitar los ojos rojos, mejorar la imagen en muchos sentidos, y todo desde la misma aplicación.
Mail Otra novedad sin aviso o rumor, App rediseñada, al igual que en Lion, esta aplicación de ha rediseñado, sobre todo en el formato, ahora se puede escribir un mail con el texto en negrita, cursiva, ajustar el tamaño, entre otras cosas, como el soporte a S/MIME. Ahora se pueden marcar los mails con una bandera, y buscar en Mail es mas rápido, al buscar algo, se busca en todo el mensaje, basicamente lo escanea completamente. Teclado del iPad ¡Otro punto sorpresa! Si tienes unos dedotes, o simplemente no te gusta la forma del teclado del iPad, se ha renovado para acomodarlo de la forma que tu desees, inclusive puedes partirlo en dos, con ello puedes trabajar mas fácil y sin necesidad de alargar los dedos.
PC Free: No mas sincronización en iTunes con cables:A partir de iOS 5, por fin no habrá mas cables para sincronizar, las actualizaciones serán vía OTA, o sea, "Over The Air", con lo que se podrá actualizar desde tu dispositivo. Además, ahora al comprar un dispositivo al prenderlo, solamente necesitarás configurarlo, ya no necesitarás de un iTunes para usarlo por primera vez, pero otra cosa mas importante, ahora se sincronizará sin necesidad de usar cables, usará el WiFi de tu casa, tabajo, lugar, etc.
Game Center Game Center actualmente es una App, simplona y bastante extraña, ahora se rediseña también como las otras Apps, con cosas interesantes como obtener las recomendaciones de nuevos juegos y amigos, y comprar juegos desde Game Center. Puedes ver avatares y descripciones de las cuentas, puedes agregar una foto, además, se ha mejorado en juegos de turnos, como los juegos de mesa electrónicos. NewsStand
Revistas, periódicos, libros, comics, muchas Apps están saliendo en la App Store, pero privadas, con esta aplicación, la idea es juntar estas aplicaciones y hacerla una sección donde se puedan ver ordenadamente todas las revistas que se han adquirido, los nuevos números se irán descargando automáticamente, con lo que alguna vez puedes estar dormido, pero en la mañana verás que tu periódico se añadió como todos los dias se irán descargando. Esperemos que la prensa digital por fin se fije en esto.
iMessage
BBmsn, iChat, todo lo que te quieras imaginar, Apple a presentado iMessage, la posibilidad de enviar mensajes a dispositivos con iOS, o sea, iPod Touch, iPhone e iPad, permite enviar texto, fotos, contactos, chat grupales, entre otras cosas, recibe obviamente notificaciones. Básicamente es una versión Appletizada de Blackberry Messenger. iCloud
No cabe en una característica, merece una nota completa, la idea de iCloud basicamente es centralizar los datos en la nube (internet) y con ello, sincronizar en cualquier momento en un iPad, iPod, iPhone, Mac, PC en el momento que quieras, por ejemplo, tomas una foto con el iPhone, automáticamente se sube a iCloud, segundos después, lo verás en tu iPad y mas tarde en tu Mac, sin necesidad de cables. Otras características
  • Gestos multitasking.
  • iOS 5 estará disponible en el iPhone 4, iPhone 3GS (se salvó), iPod Touch 4G, iPod Touch 3G (también se salvó), iPad1 y iPad 2 completamente gratis.
  • La versión para desarrollador está disponible ahorita mientras que para el resto de la población estará disponible hasta Octubre.
  • 200 mejoras, aquí solo te damos aproximadamente 15-20

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.