Akira:una historia inmortal


No sabes de lo que hablo? corre a verla ahora,o mejor aún después de leer este artículo en el que te diré porqué tienes que ver esta película.

Akira es una película dirigida y adaptada del manga homónimo escrito por Katsuhiro Otomo que también ha sido creador de mangas ,director de películas y screenwriter de otras tantas entre las que podemos mencionar Steamboy,Metrópolis,Neo Tokyo y Mushishi.


Akira es la historia de una banda de motociclistas que vive en la ciudad de Neo Tokyo en el año 2019,en un ambiente futurista post-apocalíptico.Esta banda es liderada por Shotaro Kaneda un joven que ama su motocicleta,su banda ,las peleas y el peligro.Todo cambia cuando Tetsuo uno de los miembros de la banda y amigo de la infancia de Kaneda sufre un accidente al tratar de evadir un niño en el camino,sin saber que cierta niño es parte de un grupo de experimentos del gobierno y que estaba tratando de escapar de éstos por medio de un grupo de guerrilla anti-gobierno.Pero es reecapturado y llevado a un laboratorio junto con Tetsuo.


Después de esto Kaneda conoce a Kai una muchacha que forma parte del grupo de guerrilla la cual le gusta a primera vista ,después de salvarla varias veces se involucra en las actividades de la organización ,con esperanzas de averiguar dónde tienen a Tetsuo.

Pero bueno y entonces el nombre de Akira qué tiene que ver?,bueno Akira es una de las armas que el gobierno japonés creó y que tenía una fuerza destructiva impresionante,tanto que fué él quien ocasionó la destrucción de la ciudad de Tokyo,que ahora es Neo Tokyo y el inicio de la tercera guerra mundial.Akira ahora se encuentra en un lugar secreto y nunca después se pudo encontrar a alguien con un potencial destructivo que pudiera igualar al de Akira ,hasta ahora,pues los científicos del laboratorio se dan cuenta que Tetsuo cumple con características iguales a las de Akira.
Aquí empieza la conversión de Tetsuo en un arma de destrucción masiva para unos ,en un experimento formidable ,en un mesías y en un enemigo para otros.
Lo épico de esta película sin dudarlo es el tema y cómo trabajan la psique y los sentimientos de los personajes cómo te hacen ver desde el punto de Tetsuo las cosas,la locura,la ira y la euforia de saberse poderoso.



Además de eso las historias paralelas de los personajes son muy interesantes y no te aburres en ningún momento,si no que estás siempre a la espera de lo que va a pasar.

Y qué decir de producción de la película misma,esta película es como una reliquia de la animación japonesa pues fué la última película de animación pintada a mano totalmente cuadro por cuadro ,utilizando celuloide, qué significa eso? que pintaron toda la película segundo a segundo,escenario por escenario y personaje por personaje,es realmente un trabajo de admirar ya que el compositing de las escenas, los colores que se complementan y la ambientación rayan en lo perfecto. Además de todo esto Akira fué un parteaguas en lo que se refiere en animación japonesa ya que rompió con la tradición de animar solo la boca sin mover la expresión facial, claro que con un budget de ¥1,100,000,000, no era para menos. ;)


La música,compuesta por Shoji Yamashiro, no se queda atrás pues para una película épica se tenía que componer un score épico.
Así pues no te recomiendo,te animo enérgicamente a que veas esta película,puesto que es un referente cinematográfico de gran importancia,un estudio de la psique humana y de la humanidad y una reliquia de la animación clásica .

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.